domingo, 26 de agosto de 2012

San Pablo ese gran ilusionista

tags
jesucristo, cristianismo, pablo, de jesucristo, san pablo, jesucristo de, el cristianismo, jesucristo de nazareth, los evangelios

Todo empieza cuando los propios discípulos de Jesucristo de Nazareth y sus seguidores (fanáticos convertidos a lo que acabaría siendo el cristianismo), tras su muerte y supuesta resurrección, empiezan a montar pequeñas comunidades cristianas las cuales son perseguidas por los judíos con mano dura.
Con el único fin de someter al mundo a unas creencias inventadas en casi su totalidad  por un tal Pablo de Tarso, los discípulos, Jesucristo de Nazareth y las comunidades cristianas.
Seleccionadas, incluso muy posiblemente editadas mucho después al gusto del Emperador Constantino I  y que acabaría convirtiendo en el cristianismo que hoy todos conocemos.
Pablo de Tarso
San Pablo
Pablo de Tarso también conocido como Saulo o San Pablo de Tarso era un judío nacido en Tarso (Cilicia actual Turquía) que prometió perseguir a los seguidores de Jesucristo de Nazareth y participo en la lapidación de Esteban (discípulo de Jesucristo), relata como fue mandado por Herodes a Damasco a encarcelar a los seguidores de Jesucristo, según cuenta.. antes de entrar en damasco Jesucristo se le apareció y lo dejó ciego, entró en damasco y tras tres días sin comer ni beber, un hombre (llamado por dios en sueños) fue a su encuentro a curarle la ceguera. En vez de apresar a los seguidores de Jesucristo de Nazareth como Herodes le había ordenado, se convirtió al cristianismo siendo bautizado, acogido y adoctrinado por estos seguidores de Jesucristo..
Tras deducir sobre los hechos narrados por San Pablo, todo apunta a que San Pablo de Tarso se vio en problemas en Damasco, muy posiblemente por todos los fanáticos de Jesucristo y no le quedo otra que inventarse tal historia para salvar su pellejo ante la muchedumbre. Posiblemente le obligasen a predicar los evangelios o quizás tenia todo ya planeado con anterioridad (su conversión al cristianismo y su traición a los judíos).
Podría incluso haberse narcotizado inconscientemente con alguna planta o comida y atribuir su ceguera de tres días a la divinidad de Jesucristo, quien sabe. Hasta Jesucristo podría haber estado loco ó ser un consumidor habitual de sustancias estupefacientes, algo muy normal en aquella época y región (de ahí que pensase que era el Mesías).
Historias evangélicas que bien se acabo creyendo o a los que acabó viendo su futuro potencial, tras su conversión al cristianismo abandona Damasco antes de que Rubén (judío a cargo de apresar a los seguidores de Jesucristo tras la traición de San Pablo) lo encuentre. Viaja a Jerusalén y contacta con San Pedro con el que pasa 15 días recibiendo información y preparándose para predicar los evangelios en 3 viajes,


Entre la información que recibe de San Pedro bien podría haber recibido la de "cautivar a las masas con Milagros Divinos" como hizo Jesucristo en vida, es muy fácil pagarle a un hombre de una ciudad por hacer de minusválido o ciego trasladarlo a otra ciudad donde no le conozca nadie  y cuando el discurso evangélico empiece a encolerizar a la muchedumbre sorprenderles con un Milagro Falso lo cual hacia a la gente creer con mas facilidad lo que se venia predicando (como el gancho de un trilero actual).
Viajes de San Pablo
Viajes de San Pablo
Su primer viaje lo hace acompañado de Bernabé y saliendo de Antioquía hacia Chipre y el sur de la actual Turquía(Cilicia) haciendo escala en las ciudades mas importantes en todas las que predica el evangelio va dejando pequeñas comunidades cristianas que mas tarde serán las primeras iglesias cristianas, pronto se da cuenta de que sus discursos causan mucho mas furor entre las etnias paganas y romanas que las judías, estos judíos, días después en represalia por el furor generado por sus discursos supuestamente lo apedrean y lo dan por muerto, vuelve sobre sus pasos sobre las ciudades que había visitado con anterioridad acompañado también de San Marcos futuro evangelista y visita estas comunidades que se han creado a partir de nuevos cristianos convertidos
La historia de la lapidación le da mas credibilidad a su discurso en su cabezonería por predicar los evangelios, bien pudo ser algo inventado por el propio San Pablo o visto como un handicap a la hora de seguir predicando el evangelio, ya que si lo pillaban de nuevo lo acabarían matando, en cambio mostrar entereza después de ser lapidado es de un loco o de alguien que realmente posee la verdad. La psicología, la sugestión, el engaño, la farsa.. nunca han sido analizadas históricamente por que pasan completamente desapercibidas. mas cuando la historia es contada por la propia fuente, estos rasgos y muchos otros han sido cambiados, exagerados, borrados o añadidos con total seguridad.
En su primer viaje crea pequeñas comunidades de cristianos por allá por donde va predicando los evangelios, al ser nacido en tarso tiene vía libre para viajar por todo el imperio romano. Se estima que la cantidad de judíos de la época en el imperio romano era solo de un 10% por eso no le fue difícil crear comunidades entre paganos, romanos.. que aun creían en viejos dioses que no hacían milagros, ni tenían una historia de ciencia ficción narrada cual leyenda y que eran facilmente sugestionables usando testimonios de otros discípulos engañados ante falsos milagros. Después de todo quien iba a negarle que había curado un ciego a 200km de distancia, en una época en la que las travesías se hacían a caballo, a pié y en barco. Sus fieles respaldarían sus palabras y el engaño sería efectivo.
cristianismoCuando una persona dice que algo es verdad suena poco creíble, pero cuando son cincuenta o cien personas aunque la credibilidad parezca ser la misma, la mente humana empieza a ver todo desde otra perspectiva. En las sinagogas tenia menos éxito pero seguramente a los judíos que se convertían al cristianismo los usaba para convencer a mas judíos de forma escalonada..
Viaja a Asia y la atraviesa pero aquí no predica el evangelio quizás no ve a estas comunidades  como posibles receptoras del mensaje de Jesucristo ,sobre todo por no hablar sus mismas lenguas o por miedo a una muerte inminente. Es entonces cuando hace su segundo gran viaje a Filipos (actual norte de Grecia). Para hacer creíble que el celibato (no casarse) era algo positivo entre las comunidades romanas se difundió el bulo de que una chica iba a casarse, pero tras oír a San Pablo y escuchar que el celibato era mejor que estar casado comprendió que no debía casarse disgustando a su padre, familia y futuro esposo, por lo que cuentan que fue 2 veces condenada a muerte y salvada por la divinidad de dios. En filipos es arrestado y a de renegar de Jesucristo de Nazareth para salir impune, viaja a Tesalónica capital de macedonia donde los judíos le acusan de predicar que hay otro rey y tiene que renegar de nuevo de Jesucristo para salvar su pellejo de nuevo.

Hace su tercer viaje a Efeso (gran ciudad de Asia menor) donde predica el evangelio durante mas de 2 años, una vez mas los falsos milagros son lo que mas sugestiona al gentío para creer en Jesucristo de Nazareth. Por otro lado las clases bajas o pobres son las que mejor reciben el mensaje al escuchar que todos los hombres son iguales ante dios (sin importar el color de piel, religión o dinero), el impacto de estas palabras ante las masas en una sociedad que tomaba la esclavitud por algo normal, causó mas furor y fanatismo que la supuesta divinidad del Hijo de Dios . Sigue viajando de ciudad en ciudad hasta  que nuevamente volverá sobre sus pasos hacia jerusalén donde los judíos una vez mas intentan que se le juzgue pero no es visto como alguien peligroso y le dejan partir, esta vez hacia Roma capital del imperio gobernada por Nerón, donde es encarcelado de nuevo durante al menos 9 meses.. dicen que quizá pudo viajar a Tarragona (España) para seguir predicando los evangelios, fue apresado y devuelto a Roma en donde mas tarde moriría decapitado por un verdugo romano (año 67)

Suena a una campaña electoral del Partido Popular llena de populismo , mentiras  y falsas promesas.
Pequeños detalles que engranados narran la historia de una conspiración religiosa perpetrada por fanáticos de Jesucristo de Nazareth (discípulos) con la pretensión de adquirir poder y relevancia histórica que una vez en manos de Roma adquiría otras metas menos ortodoxas.
Jesucristo
Los cristianos fuero perseguidos hasta el año 312 bajo el mando del emperador Constantino I que luchaba contra su enemigo Macencio el cual doblaba en numero de tropas a Constantino I en una inminente batalla, posiblemente es aquí donde ve la posibilidad de alentar a sus tropas diciendo que a tenido una visión del dios de la nueva religión (cristianismo) que les hará ganar la batalla y es a partir de esta gran batalla donde Roma abraza al cristianismo de una forma completamente interesada...
Es esta a grandes rasgos la propagación del cristianismo? Por que tenemos que creernos las estupideces que narran los testamentos? Acaso no es mas lógico pensar que los milagros fueron magníficos engaños/timos/trucos como los de un ilusionista / Mago actual.
Que las circunstancias de la población del momento ( esclavos, paganos, romanos, judíos) estaban susceptibles al cambio de religión a nivel global?
Todas las culturas conocidas han tenido religión quizá Roma tuvo que cambiar sus dioses por que estaban pasados de moda (renovarse o morir) y prefirió el cristianismo al judaísmo que era una religión mucho mas arraigada en los pueblos del mediterráneo y peor vista desde Europa.
Difundir una leyenda por numerosas ciudades del viejo mundo da mucho que hablar, tanto que casi 2000 años después aun se sigue hablando.
Es una estupidez pensar que Jesucristo de Nazareth creo el cristianismo, si que el cristianismo puede contar sus vivencias y doctrinas, pero tras pasar por manos de San Pablo de Tarso y las versiones de los demás apóstoles, mas el toque definitivo de Constantino I y tenemos en las manos un cristianismo echo por hombres de carne y hueso que engañaron a una sociedad primitiva y que aun hoy en día perdura el enorme engaño global. El cristianismo es lo que hoy es a base de sangre derramada en nombre de dios, tanto en el nuevo mundo como en el viejo.
La religión es poder y quien tiene el poder controla al pueblo, amén.

¡Desde tiempos inmemoriales es sabido cuan


provechosa nos ha resultado esa fábula de Jesucristo!


LEÓN X, carta al cardenal Bembo

No hay comentarios:

Publicar un comentario