domingo, 18 de noviembre de 2012

14n Gijón Huelga General

tags
14n, Gijón, huelga general, huelga, sindicatos, Asturias, Gijón huelga, los sindicatos, 14n Gijón, Gijón huelga general, 14n Gijón huelga general

14 de Noviembre en Gijón día de la huelga general los sindicatos minoritarios convocaron una manifestación en la plaza del humedal a las 12:00 horas CSI (Corriente Sindical de Izquierdas) , CGT (Confederación General del Trabajo), CNT  (Confederación Nacional del Trabajo) y Suatea (Sindicato Unitario y Autónomo de Trabajadores de la Enseñanza de Asturias). Los sindicatos unidos valoran una participación de unas 25.000 personas.
En Asturias los sindicatos mayoritarios CCOO, UGT y USO cifran el seguimiento de la huelga general en Asturias en un 92 por ciento, por encima de la media nacional situada en el 80 por ciento.
Según se informa en 20Minutos.es al menos cinco detenidos en Asturias y siete policías locales heridos en Gijón. El incindente más serio fue el lanzamiento de un cohete contra un furgón policial. 
En los vídeos de abajo se demuestra que independientemente de la ideología de unos o otros, unidos podemos hacer mucho contra el capitalismo, la extrema derecha y las políticas neoliberales que nos han llevado a esta situación.  Discursos de los Sindicatos Minoritarios Asturianos:

La lucha debe persistir!

Parte 1

Parte 2

Parte 3

No hay comentarios:

Publicar un comentario