domingo, 2 de septiembre de 2012

Sacerdote defiende la pedofilia

tags
pedofilia, groeschel, entrevista, padre, register, sacerdote, catholic, catholic register, national catholic, la cárcel, la entrevista, la pedofilia, sacerdote defiende la pedofilia, ir a la cárcel

Un periódico católico ha eliminado una entrevista de su página Web en la que un sacerdote afirmó que los pedófilos se dejan seducir por los niños en "muchos de los casos" y los abusadores no deben ir a la cárcel por lo que el considera un desliz.
Durante una entrevista con National Catholic Register, con 78 años de edad el Padre Benedict Groeschel fue interrogado sobre su experiencia trabajando con los sacerdotes implicados en abusos sexuales a menores de edad. Aquí está parte de la entrevista:

Benedict Groeschel
Benedict Groeschel
"Las personas tienen esta imagen en sus mentes, la de una persona que planea algo como un psicópata. "Pero ese no es el caso", explicó Groeschel. "Supongamos que un hombre tiene una crisis nerviosa y un joven viene después a él. En muchos de los casos, el joven de 14, 16, 18 (años) es el seductor. "
"Bueno, no es tan difícil ver a un niño buscando la figura de un padre que no tiene y no se plantea entrar en relaciones sexuales explícitas, pero casi románticas, abrazarse, besarse, tal vez durmiendo pero sin tener relaciones sexuales ni nada parecido" continuó. 
Groeschel llama al abuso "una cosa comprensible" y señaló al entrenador de fútbol de Penn State Jerry Sandusky, a quien llamó  "pobrecito".

(Sandusky fue acusado en 2011 de 52 cargos de abusos sexuales a niños que datan de 1994 a 2009, aunque los abusos pudieron haber comenzado ya en la década de 1970)

"¿Por qué nadie dijo nada? Aparentemente, un número de niños lo sabía y no dijeron nada. Bueno, usted sabe que hasta años recientes nadie percibía esto en sus mentes como un crimen. Fue un fracaso moral y escandaloso. Pero no pensaba de la misma forma en términos de cosas legales, para el no era un crimen."
Groeschel señaló:  "los abusos sexuales raramente eran procesados hace 10 o 15 años y ahora si" "cualquier persona responsable en la sociedad se convertiría después de un solo acto sexual en un criminal" 
"Y me inclino a pensar que en un primer abuso, no se debe ir a la cárcel porque la intención no es la de cometer  un delito", añadió.
El jueves, la entrevista original ya no estaba disponible en el National Catholic Register, pero todavía podía accederse en el caché de paginas indexadas por Google.
El padre Groeschel sugirió,  "los consumidores de sexo de cualquier profesión no deben ir a la cárcel por abusar sexualmente de un niño por primera vez, porque no piensan en abusar, es simplemente incomprensible" (eso pienso yo, que es incomprensible que gentuza como esta exista)
Un católico, el columnista Matt Abbott dijo: ¿"No sabía que una buena intención por sí misma no hace un acto bueno? No leyó el Catecismo de la Iglesia Católica?"
"Además, con todos mis respetos al padre Groeschel, es totalmente irresponsable al sugerir que un sacerdote que está en una posición de autoridad moral, debe ser excusado por permitirse a si mismo ser seducido por un joven. Groeschel tiene un doctorado en Psicología de la Universidad de Columbia y es anfitrión de un talk show de televisión en la red de televisión de palabra eterna que también posee el National Catholic Register."
El jueves por la tarde en National Catholic Register el Editor en jefe Jeanette R. De Melo  agregó una nota a la página donde originalmente se había publicado la entrevista.
"Los editores de National Catholic Register se disculpan" sin comentarios de aclaración o desafío hacia el Padre Benedict Groeschel que parece sugerir que el niño es de alguna manera responsable de los abusos cometidos por el adulto. Escribió De Melo: "Nuestra publicación de ese comentario fue un error editorial por el que nos disculpamos sinceramente."
"Dada la historia estelar del Padre Benedict durante muchos años, publicamos su entrevista sin nuestro control habitual y supervisión. Hemos eliminado la historia. Hemos buscado una aclaración del Padre Benedicto".
Llamadas a National Catholic Register no fueron devueltas en el momento de su publicación.
Fuente de la noticia traducida de :

Se puede deducir de la entrevista que no son hechos aislados ya que ni lo ve como un delito y alude al pasado recordando cuando podían abusar sin ir a la cárcel, vergonzoso, viven en una represión inhumana que les vuelve mas enfermos mentales y reprimidos de lo que ya eran. Incluso deduce que un niño busca besos y caricias en un padre? No se que padre tenía este cura y si nació ya siendo un desviado, pero otra vez se deduce que no tuvo una infancia muy normal. Muchos usan la Iglesia exclusivamente para el abuso sexual y otros como el padre Benedict Groeschel encubren a los pedófilos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario