miércoles, 19 de septiembre de 2012

Solo con mi soledad

<<..en una amarga y oscura noche de agosto..>>

Las vidas humanas son tan complejas y impredecibles en todas sus versiones que es difícil generalizar cuando se habla de algo tan abstracto y denso al mismo tiempo como es la soledad.
Abstracto en el sentido literal de entender la soledad y denso por el peso que puede generar en nuestro propio auto estima la carencia de cariño, por ese silencio que llena nuestra habitación y solo se interrumpe con el leve ruido de nuestra respiración..
La soledad es una parte esencial durante la vida, en mayor o menor medida.
Las adiciones virtuales pueden llenar de cosas nuestra mente y mantenernos ajenos a la verdadera realidad que marca nuestras vidas día tras día. 
Siempre habrá un instante en el que la soledad nos ataque, sobre todo cuando aun tenemos gente que queremos y no podemos ver, en ese momento es cuando podemos atormentarnos por esa carencia de cariño o por esa sensación de haber caído en el olvido.
En la soledad las preocupaciones o problemas no son síntomas pasajeros, la soledad esta llena de tranquilidad, miedo, odio, nostalgia, rencor, aburrimiento, celos, virtualidad.. cosas que de no ser bien dosificadas en momentos delicados pueden hacerte perder la cabeza.
En un instante se puede perder el trabajo, la vida, la razón, la cabeza, el amor, la vergüenza.. se pueden perder tantas cosas en un instante, sin duda muchas mas de las que podemos llegar a ganar viviendo dos vidas.
Realmente nos gusta estar solos o es tan solo una proyección de nuestras vidas?
A veces me pregunto si no es que nos hemos acostumbrado a sobrevivir sin nadie o que simplemente nos reconforta tras haber vivido una infancia o adolescencia sin mucha intimidad.
Tu corazón se congela progresivamente quizá cuando quieras romper con tu soledad sea demasiado tarde para enamorarte o darte cuenta de que realmente estas enamorado.
No dejéis que la idea de no tener a nadie os domine, pensar que todo esta en vuestra mente puede ayudar a deshumanizar bastante los momentos difíciles.
Fortaleza ante las adversidades, aun nos podemos levantar después de una caída emocional. (a veces un abrazo vale mas que todo el oro del mundo)
La soledad por momentos puede reconfortar pero en exceso puede impedirnos alcanzar esa felicidad tan deseada..
Intentad no estar solos más del tiempo necesario, un ordenador entretiene, la televisión, un libro o una película, pero ni dan cariño ni os harán sentir mas de lo que os puede hacer sentir una persona.
Llega un momento en la vida de todos los que nos sentimos solos.. que lo que podrías considerar insignificante como un abrazo, un beso, una conversación con la complicidad de dos personas que se quieren.. (se convierte en una necesidad casi vital como el aire que respiramos)
Si podéis dejar atrás vuestra soledad no dudéis ni un instante en hacerlo, la vida es muy larga y lo que sobran son momentos para estar solo.

Fmdo. El olvido

tags
solo, soledad, que, con, una, la vida, un instante, homo sapiens, la soledad, mi soledad, solo con, carencia de cariño, en un instante, con mi soledad, solo con mi soledad

No hay comentarios:

Publicar un comentario