viernes, 15 de febrero de 2013

Contra la Represión. Por la libertad sindical (Gijón)

Manifestación pacifica convocada por los sindicatos minoritarios asturianos (CGT, CNT, CSI y SUATEA).
Plaza del humedal - Gijón (Asturias) 14 de Febrero del 2013


La marcha fue totalmente pacífica y vigilada  muy de cerca por la policía nacional.


Comunicado de convocatoria en Castellano:

En la pasada huelga general del 14-N, un piquete informativo de CSI y CGT fue agredido brutalmente por varias cargas de la policía nacional (UIP), que llegaron a invadir la Casa Sindical de Xixón, con el resultado de 4 personas detenidas y ocho personas imputadas por diversas causas.

En Asturies y en el Estado español hay centenares de personas detenidas, encausadas, multadas, heridas o lesionadas, actuaciones policiales brutales, allanamientos de sedes sindicales, ataques al derecho de reunión y manifestación, coacciones al derecho de huelga, etc.

La represión ya es generalizada y puede caer sobre cualquier persona que realice cualquier tipo de protesta. Las libertades sindicales y ciudadanas empiezan a ser parte del pasado, mientras las Delegaciones de Gobierno y la policía actúan con total impunidad.

Pero todo esto no es porque sí. Durante estos años estamos sufriendo incesantes agresiones de un sistema capitalista, que no solo echan por tierra todos los derechos de los trabajadores y trabajadoras, sino que hacen desaparecer los derechos más básicos de cualquier ser humano. Un trabajo digno, una vivienda, un hospital, una escuela o la atención de los servicios sociales, empiezan a ser un privilegio para unos pocos.

Todos los seres humanos deberían tener garantizados sus derechos básicos por el simple hecho de existir. Pero no es así. Los únicos que nacen con derechos son los ricos. Las trabajadoras y trabajadores tenemos que conquistar esos derechos y, después, luchar para mantenerlos, porque si no, los perdemos.

Y en esa lucha encontramos la represión, los golpes, las multas millonarias, las detenciones y la cárcel.

No somos sindicatos de pacto y colaboración, sino de resistencia y enfrentamiento a un sistema capitalista que pretende aumentar su poder reduciendo a escombros el mundo en el que vivimos.

Denunciamos la represión, pero la entendemos como una consecuencia, desagradable pero inevitable, de nuestra lucha. Podemos perder batallas, pero la palabra rendición no está en nuestro diccionario. La historia de la clase obrera asturiana se escribió, se escribe y seguirá escribiéndose con otras palabras: firmeza, determinación, solidaridad y lucha.

Sentadas y sentados en el sofá de nuestra casa no vamos a cambiar las cosas.

¡O NOS MOVEMOS O NOS COMEN!.

Por la libertad sindical que no existe en este país de esclavos del sistema.
Comunicado de convocatoria en Bable:

CSI, CNT, CXT Y SUATEA CONVOQUEN UNA MANIFESTACIÓN ESCONTRA LA REPRESIÓN

XUEVES 14 DE FEBRERU. 19:30 h. PLAZA L’HUMEDAL. XIXÓN-ASTURIES.

COMUNICÁU DE LA CSI

Na pasada fuelga xeneral del 14-P, un piquete informativu de CSI y CXT foi afrelláu brutalmente por delles cargues de la policía nacional (UIP), que llegaron a invadir la Casa Sindical de Xixón, cola resultancia de 4 presones deteníes y ocho presones imputaes por delles causes.

N’Asturies y nel Estáu español hai centenares de presones deteníes, encausaes, multaes, feríes o mancaes, actuaciones policiales brutales, allanadures de sedes sindicales, ataques a drechos de xunta y manifestación, coacciones a drechos de fuelga, etc.

La represión yá ye xeneralizada y puede cayer sobre cualisquier presona que faiga cualquier triba protesta. Les llibertaes sindicales y ciudadanes entamen a ser parte’l pasáu, demientres les Delegaciones de Gobiernu y la policía actúen con impunidá dafechu.

Pero too esto nun ye porque sí. Demientres estos años tamos sufriendo incesantes agresiones d'un sistema capitalista, que non solo echen per tierra tolos derechos de les y los trabayadores, sinón que desanicien los drechos más básicos de cualesquier ser humanu. Un trabayu dignu, una vivienda, un hospital, una escuela o l'atención de los servicios sociales, empiecen a ser un privilexu pa unos pocos.

Tolos seres humanos tendríen de tener garantizaos los sos derechos básicos pol simple fechu d'esistir. Pero nun ye asina. Los únicos que nacen con drechos son los ricos. Los y les trabayadores tenemos de conquistar esos drechos y, dempués, lluchar pa caltenelos, porque si non, perdémoslos.

Y nesa llucha atopamos la represión, los golpes, les multes millonaries, les detenciones y la cárcel.

Nun somos sindicatos de pactu y collaboración, sinón de resistencia y enfrentamientu a un sistema capitalista que pretende aumentar el so poder amenorgando a escombros el mundu nel que vivimos.

Denunciamos la represión, pero pescanciámosla comu una consecuencia, desagradable pero inevitable, de la nuesa llucha. Podemos perder batalles, pero la palabra rindición nun ta nel nuesu diccionariu. La hestoria de la clase obrera asturiana escribióse, escríbese y va siguir escribiéndose con otres palabres: firmeza, determinación, solidaridá y llucha.

Sentaes y sentaos nel sofá de la nuesa casa nun vamos camudar les coses.

¡O MOVÉMONOS O CÓMENNOS!.

No hay comentarios:

Publicar un comentario