miércoles, 29 de agosto de 2012

Bioingenieros de la Universidad de Harvard inventan tecnología "órgano+chip"

tags
chip, pulmón, humano, universidad, harvard, wyss, animales, órgano, de harvard, universidad de, la universidad, órgano chip, crear un, en animales, tripa chip, universidad de harvard, la universidad de, de la universidad

Un equipo de bío ingeniería de la Universidad de Harvard podrían acabar con las pruebas de experimentación en animales siendo reemplazadas por tecnologías de "órgano+chip" .
organo y chip
organo+chip
Como SoCs (system-on-a-chip), que usa una computadora digital en un único chip, un "órgano + chip" pretende replicar las funciones de un órgano humano en un chip de computadora.
En el caso de la Universidad de Harvard, su Instituto Wyss ha creado ahora un "pulmón+chip", un "corazón+chip" y más recientemente una "tripa+chip"
No estamos hablando sobre chips de silicio simulando las funciones de diversos órganos humanos. Estos "órganos+chip"contienen células humanas reales y vivas. En el caso de la "tripa+chip", una sola capa de células intestinales humanas es coaccionada creciendo sobre una membrana flexible, porosa, que se adjunta a las paredes de plástico transparente del chip. Mediante la aplicación de una bomba de vacío, la membrana se extiende y se enrolla, al igual que un intestino humano, pasando por los movimientos de la perístasis. Está tan cerca de lo real que la "tripa+chip" incluso apoya el crecimiento de microbios vivos en su superficie, como un intestino humano real.

El Instituto Wyss tiene
construido un pulmón en un chip, que tiene células de pulmón humano en la parte superior, una membrana en el medio y capilares de sangre debajo de las células. El aire fluye por encima, mientras abajo los flujos de sangre humana real. Nuevamente, una bomba de vacío hace al "pulmón+chip" expandirse y contraerse, como un pulmón humano.

Estos chips están muy vinculados con el reciente surgimiento del lab-on-a-chip (LoC), que combina tecnología de silicio para acelerar masivamente el análisis de los sistemas biológicos, como el ADN y microfluídica (control exacto de pequeñas cantidades de líquido). Es gracias a LOC (lab-on-a-chip) que podemos extraer una secuencia de Genomas en pocas horas, una tarea que antes demoraba semanas o meses.

Estos "órganos+chip" pueden probarse al igual que un sujeto humano y el hecho de que son completamente transparentes, obviamente es una bendición muy grande para la observación, demasiado. Para probar una droga los investigadores simplemente agregan una solución de la sustancia en el chip para ver cómo reaccionan las células intestinales (o pulmón o del corazón). En el caso del "pulmón+chip", el equipo de Wyss está comprobando cómo el pulmón reacciona a los contaminantes y las toxinas habituales. También pueden ver cuan rápido medicinas / drogas (alimentos) son absorbidas o probar los efectos de los probióticos.
Quizás lo más importante de estos chips es que podrían ayudarnos mejor a comprender y tratar las enfermedades.
Muchas enfermedades humanas no tienen un animal analógico para hacer pruebas de
organo y chip
organo+chip
experimentación. Es muy difícil encontrar un medicamento que combata la enfermedad de Crohn cuando no se puede probar eficazmente el medicamento en animales, un problema que puede resolverse fácilmente con el "tripa+chip".
Asimismo, es muy común para las medicinas pasar las pruebas en animales, pero luego no en los seres humanos. Se eliminarían las pruebas con animales por la misma ecuación se ahorraría tiempo, dinero y también aliviaría las preocupaciones éticas por la experimentación medica en animales.
El Instituto Wyss, con financiación de DARPA, actualmente está investigando un bazo-on-a-chip. Esto no se utilizará con fines farmacéuticos, aunque; en cambio, DARPA quiere crear un bazo"portátil" que puede insertarse en soldados para ayudar a curar la sepsis (infección de la sangre) en la batalla.


Si se puede crear un chip que imita perfectamente el bazo, hígado o intestino, entonces ¿Se podrían insertar estos chips en cuerpos humanos y ampliar o reemplazar sus funciones? En lugar de implantes de pecho, puede que un día tenga su hígado agrandado, para abordar mejor su alcoholismo. ¿O cómo unir todas las fichas de órganos para crear un completo humano+chip?
 

Fuente traducida de :
http://www.extremetech.com/extreme/131574-living-organ-on-a-chip-could-soon-replace-animal-testing

No hay comentarios:

Publicar un comentario