viernes, 24 de agosto de 2012

Toros: Ni arte, ni cultura..

Matadores asesinos
Di NO a la tortura nacional!

tags

toros, toro, animal, tortura, arte, mundo, un animal, la tortura, del toro, arte ni cultura, de la tortura, ni arte ni cultura


Se imaginan en pleno siglo XXI a los Italianos acudiendo al coliseo romano a ver como gladiadores matan a animales salvajes, peor aun defendiéndolo como tradición y arte. Algo así pasa en España con el mundo del TORO, parece increíble que la valía de un hombre pase por torturar a un animal salvaje en un ruedo.. Los defensores del mundo del toro suelen decir "que el toro no sufre", "que no se entera de nada", "que sin las corridas de toros un animal que no vale para nada se extinguiría"..
Alguno de ellos se abra parado a pensar si también ellos valen para algo? A decir verdad solo somos polvo de estrellas y nuestro paso por este mundo no tiene otro fin que dejar unos genes mas evolucionados que los nuestros.
Sin irme por los cerros de Úbeda, un toro es igual que cualquier persona humana en lo que a dolor físico se refiere si le pinchas le duele, si le clavas banderillas también le duele mientras se alarga su agonía hasta sentir el frío del acero atravesar su lomo repetidas veces hasta morir en muchas de las ocasiones.
maltrato animal
Hay gente que paga por ver como se tortura a un ser vivo

Un animal podría evolucionar hacia una especie mas inteligente igual que lo hicimos nosotros y lo hicieron los neanderthales. Lo único que nos separa, son millones de años de evolución en la dirección correcta, para ser prácticos es como creernos superiores por tener mas o algo mejor que en este caso las demás especies. El cerebro de un animal es una calculadora Casio y el de un humano un Pentium de ultima generación. Lo cual nos permite recordar con todo lujo de detalle experiencias vividas con anterioridad, recalcando las mas importantes a lo largo de nuestra vida. En un animal digamos que salvo excepciones su memoria a corto plazo es muy reducida tanto que pasados 5 minutos no recuerdan casi nada de lo que han echo que no sea significativo como el lugar donde han escondido el almuerzo, que sus crías necesitan alimentarse y cosas muy básicas que  les permiten subsistir en la pelea evolutiva.
La vida en si da asco, es creación y destrucción, el pez grande se come al pequeño, la serpiente al ratón.. el torero, al toro.. wtf?
Eso no nos da derecho a destruir lo que nos rodea o torturar, al contrario nos da mas razones para preservar a las especies en la medida de lo posible sin que el factor humano explote su sufrimiento por dinero.
Matar para comer así de bonito es el mundo, gracias a la tecnología, los mataderos y granjas, hoy en día no necesitamos ir con lanzas y arcos en busca de comida. Y por lo tanto hacer sufrir a animales con un fin no alimenticio solo por animo de lucro se podría decir que es de personas podridas por dentro y debería estar prohibido. (como están otros espectáculos bochornosos como las peleas de perros, gallos..etc)
Me cago en los toreros
Prefiero que muera un torero que un toro en la plaza, al menos uno pudo elegir libremente estar..
La tortura es un negocio

El toro de lidia jamás se extinguiría aun no sirviendo para llenar los bolsillos de toreros, apoderados y demás gente que vive de la tortura animal. Que se críen menos toros no significa que no existan, nadie en su sano juicio traería a este mundo 10 niños para matar 5 pues con los toros es lo mismo.. Mejor traer 5 toros a este mundo y que sus circunstancias dictaminen cuanto tiempo han de vivir sin sacrificar torturando en un ruedo a ningún toro. No les voy a decir por donde me paso el "Arte" y la "Tradición" al ver como un animal sufre torturado mientras cientos de borregos sacuden sus pañuelos, ganaderos se forran y demás parafernalia que se lucra de la tortura del toro.
Los que consienten la tortura son peores que los propios torturadores, hablo de los que compran las entradas y hacen viable esta matanza impune ante la ley
Todos los que viven de la tortura del Toro son unos desgraciados hijos de la gran puta sin alma y espero que algún día los torturen para que sepan que es la TORTURA.
El arte poco tiene que ver con vestirse de "folklorica" para torturar en una plaza a un toro hasta la muerte. 

No os olvidéis Firmar para la prohibición del Torneo del Toro de la Vega 
                     Firmar para acabar con el maltrato al toro



No hay comentarios:

Publicar un comentario